lunes, 7 de abril de 2014

La Fascinación (Fragmento).

"    El encargado le comentó, con cierta fascinación, que fue todo un placer inexplicable prepararlo, que el cuerpo se movía y flexionaba de manera tan suave que parecía que estuviera durmiendo, en ningún momento necesitó el maquillaje para cubrir la palidez mortecina que caracteriza a la muerte, y lo más sublime, nunca dejó de enarcar esa pequeña sonrisa llena de felicidad. Por último le dijo que era una completa lástima que nunca sepan su nombre, quién fue, qué hacía o cómo murió, cincuenta años trabajando en este tipo de cosas y nunca se había encariñado tanto con una persona muerta hasta que llegó él, a decir verdad, nunca le había pasado nada parecido. El viejo sentía que todos los años que estuvo trabajando en la funeraria valieron la pena sólo por aquél extraño, empezaba a sentirse triste por el solo hecho de pensar que pronto se llevarían el cadáver… No quería que se fuera, quería que siguiera siendo suyo."

¡Entra para seguir leyendo!




    "La Fascinación" es un relato del cual tuve bastante tiempo planeando escribir pero en mi mente no se condensaba tanto la idea como para sentir esas desgarradoras ganas de plasmar en palabras lo que pensaba. Quien lea el relato se dará cuenta, al final, que me inspiré en cierta película y libro ambientados en Francia. A excepción de dicho libro/película yo me di la libertad de llevar todo lo acontecido en la historia a un nivel más grotesco e "inhumano". 

    Con la fascinación trato de demostrar la atracción negada que sienten las personas por la muerte y que ésta, a través de un desconocido, puede realzar los instintos más primitivos del ser humano, esos instintos que los valores y el raciocinio aplasta negando su existencia. 

    Si deseas saber de qué va "La Fascinación", qué sucede en aquél recinto y cómo acaba este relato aromatizado con flores fúnebres y algo más; te invito a descargar este documento haciendo click AQUÍ

¡Muchísimas gracias por leerme, espero tus comentarios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario